Seagate Barracuda Pro 1TB - 2.5" - SATA3 - ST1000LM049

57,26 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Fuera de stock

 

Política de entrega

 

Política de devolución

 

¿Tienes dudas? Llámanos

Descripción

La serie Barracuda de Seagate es la solución ideal pensada para actualizar o ampliar tus equipos de escritorio. Deja espacio libre en tu disco antiguo o deshazte de él si ya no da el rendimiento que esperabas y consigue el máximo de tu equipo al instalar un nuevo disco duro de la serie Barracuda. Desde 500GB hasta 5GB para elegir según tus necesidades y todos los contenidos que quieras conservar. 

Barracuda para portátiles

El formato de 2,5” hace de este disco como el del resto de la familia con diferentes capacidades una opción pensada para usos en ordenadores portátiles, posibles soluciones de almacenamiento portátil si lo acompañas de una carcasa para poder hacerlo un disco externo o en un PC todo en uno. El formato de la serie Barracuda que también los presenta Seagate en 3,5” no implica meno prestaciones, todo lo contario en su formato de 2,5 pulgadas los discos barracuda ofrecen una gran velocidad en parte gracias a su conector SATA 3 y por su propia morfología física fabricado con los materiales más adecuados para que pueda usarse a diario dando el máximo rendimiento. 

Serie Barracuda Seagate Ventajas principales 

Los discos barracuda en sus diferentes modelos de capacidad presentan características muy comunes y la convierten en una serie que ha sido, durante años, buque insignia de la casa Seagate que atendía directamente las necesidades del usuario doméstico con exigencias básicas con discos de muy alta calidad a unos precios muy asequibles. La gama de 2,5”  se amplía con discos de hasta 5 TB y formatos de 7 mm o 15mm Un tamaño pequeño que entrega velocidades de hasta 140 MB/s y ahorra energía para que puedas conservar de forma segura algo más un millón de canciones o 600 horas de video en HD. ¿Tienes suficiente?

Discos duros Barracuda SMR.

La serie Barracuda desde el disco de menor capacidad de 500GB hasta el de más espacio con 5TB están basado en tecnología SMR (shingled magnetic recording),  o dicho de manera más fácil, un formato de grabación magnética escalonada. Esta técnica que está en la base de muchos discos duros permite aumentar la capacidad de almacenamiento al escribir en pistas superpuestas. Los discos con tecnología SMR pueden sobrescribir más bits en el mismo espacio. Una tecnología ventajosa en la serie Barracuda pero que quizás no sea la ideal cuando elegimos discos que van a trabaja en plataformas NAS o RAID. 

Características Seagate Barracuda 1TB

MODELO

ST1000LM049

Tecnología de grabación

SMR

Interfaz

SATA 6 Gbps

Capacidad

1TB

Factor de forma

2,5"

Temperatura en funcionamiento ºC

0º - 60º

Temperatura Inactivo ºC (almacenamiento)

 -40º a 70º

Acústica Inactivo/ Búsqueda (promedio)

22/24 Db

RENDIMIENTO

Caché

128 Mb

Velocidad de rotación R.P.M

7.200

Velocidad de transferencia de la interfaz

Hasta 160 Mb/s

Ciclos de carga/descarga

600.000

Garantía limitada (años)

5 años

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA

En funcionamiento

1,9 W

Inactivo

1,7 W

Espera y suspensión

0,7 W

DIMENSIONES FÍSICAS 

Altura mm

7

Ancho mm

69,85

Profundidad mm

100,35

Peso kg.

0,85

Comprar Barracuda 1TB para portátil

El disco Seagate Barracuda 1Tb en discoduro.es tiene un precio sin competencia. Puedes comparar y comprobar que es un precio realmente bajo. Compra con mejor precio tu disco con las prestaciones que necesitas para ampliar tu ordenador y disfruta de todas las ventajas que Seagate ha implementado en este disco. Un tamaño de formato perfecto para tu ordenador portátil que retomará la fuerza como si lo acabaras de comprar.

Discos Duros Barracuda

Con este disco duro con formato mínimo de 2,5 pulgadas tienes un disco duro interno Barracuda de algo más de 6 cm. Una unidad delgada y ligera para poder sacarle más partido a tu ordenador portátil por un precio muy económico. Y si necesitas más la serie Barracuda te ofrece en diferentes capacidades las prestaciones que buscas. Elige el Barracuda de 500GB, 1TB,  2TB,  3TB, 4Tb o 5TB el de mayor capacidad. Unidades de almacenamiento muy versátiles y diversas para cubrir todo un espectro de necesidades de almacenamiento y franjas de precio.